sobre mí

CARME RODRÍGUEZ   |  compositora y orquestadora

Ribadeo, Lugo (1996)

   

   Carme Rodríguez crece en un ambiente musical a partir del cual comienza sus estudios, de forma autodidacta de piano, canto y guitarra, y de percusión. En 2013 graba, autoedita y autopublica su primer EP, Cousas, de forma independiente, como compositora, letrista, cantante, pianista y guitarrista.

   Se gradúa con Matrícula de Honor en el Grado en Composición de Músicas Contemporáneas en la Escuela Universitaria TAI de Artes y Espectáculos de Madrid, en 2018. Desde 2013, es compositora habitual de bandas sonoras para cortometrajes y series, trabajando en decenas de proyectos distribuidos actualmente a través de festivales nacionales e internacionales. Realiza en 2017 sus prácticas profesionales con el compositor francés Pascal Gaigne, asistiéndole en la grabación en Eslovaquia de la banda sonora del film Errementari. En 2019, ofrece una Masterclass sobre bandas sonoras en el Máster de Composición Musical Cinematográfica en la Universidad Alfonso X el Sabio.

   Con un pie en Galicia y otro en Madrid, actualmente compagina su trabajo como compositora con el de arreglista y orquestadora para proyectos de concierto, cine, teatro y televisión, y como asistente del orquestador Claudio Ianni. Además, se encuentra inmersa en la creación de nuevas bandas sonoras y varios encargos.

   Algunos de los reconocimientos obtenidos hasta ahora son los premios en los concursos “Songwriting Fest I” (2014), “63 variations on the body, Open Call for Composers” (2015), “Abanico de Vías” del Teatro de la Estación (2016), “X Concurso Galego de Composición para Banda de Música” (2017), Convocatoria “Construíndo Sons” (2018), II Concurso Internacional de Composición “María de Pablos” (2019), Concurso CreaClásica (2019) y III Concurso Internacional de Composición “María de Pablos” (2020).

   La experiencia en la composición de música moderna, contemporánea y para medios audiovisuales, así como el dominio de la orquestación, ayuda a crear una gran versatilidad en el trabajo de Carme Rodríguez, que aporta texturas armónicas detallistas, sin perder de vista la emoción como eje vertebrador de una música ecléctica, entre el pasado y el presente, en la que permanentemente conviven la composición contemporánea y la música de cine.

DSC09283-Edit.jpg